Así quedó el vehículo en el que viajaban los jóvenes tras el accidente

Así quedó el vehículo en el que viajaban los jóvenes tras el accidente

Sucesos

Un detenido por el accidente que acabó con dos jóvenes muertos y tres heridos en Ciudad Real

Se le acusa de dos delitos de homicidio imprudente y otros dos de lesiones por imprudencia menos grave en accidente de circulación.

12 julio, 2023 14:11

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo como presunto responsable del accidente de circulación producido hace un mes en la A-4, a la altura de Viso del Marqués (Ciudad Real), en el que murieron dos jóvenes y otros dos sufrieron lesiones de gravedad. Los cinco viajaban en el vehículo cuando este salió de la vía

El siniestro vial se produjo en la madrugada del pasado 18 de junio cuando el vehículo que conducía el ahora detenido, por causas que aún se están investigando, se salió de la vía por el margen derecho, chocó contra un talud de tierra y volcó a continuación en forma de campana.

Como consecuencia de dicho accidente resultaron fallecidos dos usuarios del referido vehículo y otros dos sufrieron lesiones de gravedad, además del propio conductor del automóvil, que también resulto herido de carácter grave.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, tras las primeras investigaciones policiales para la determinación de las circunstancias que concurrieron en el siniestro, y una vez dado de alta médica el conductor del turismo, se ha procedido a su detención como presunto autor de dos delitos de homicidio imprudente y otros dos de lesiones por imprudencia menos grave en accidente de circulación.

Las diligencias, junto con el detenido, ha sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valdepeñas.