El gato sufrió graves heridas en la cabeza y en el ojo.

El gato sufrió graves heridas en la cabeza y en el ojo.

Sucesos

Detenido en Almansa por disparar y herir gravemente al gato de una vecina

La Guardia Civil imputa al joven arrestado un presunto delito de maltrato animal.

21 junio, 2023 09:48

Un joven de 28 años ha sido identificado y detenido en Almansa (Albacete) por disparar y herir gravemente al gato de una vecina de la localidad. 

Según ha informado la Guardia Civil, la dueña del animal puso los hechos en conocimiento de los agentes y los investigadores que se hicieron cargo del caso determinaron que los disparos se habían realizado desde algún lugar cercano a la vivienda de la denunciante.

Identificado plenamente el presunto autor de los hechos, fue detenido por los agentes. También se intervino la pistola de aire comprimido con la que se sospecha que disparó al gato, causándole los impactos de perdigones de plomo graves heridas en la cabeza y en un ojo. El joven no tenía, además, la documentación necesaria para la tenencia de dicho arma. 

El delito de maltrato animal está tipificado en el artículo 337 del Código Penal, castigado con la pena de prisión de seis a 18 meses e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

En este caso, la Guardia Civil ha informado de que, al utilizarse un arma de fuego, se podría imponer la pena de privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un tiempo de uno a cuatro años.