POLICÍA NACIONAL

POLICÍA NACIONAL

Sucesos SUCESOS

A punta de navaja: así robaban a repartidores de comida rápida en Guadalajara

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, detenidos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.

29 mayo, 2023 12:43

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por robar a varios repartidores de comida rápida a punta de navaja en Guadalajara. Ambos están acusados de perpetrar cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos utilizaban siempre el mismo modus operandi. Primero, hacían pedidos de comida a domicilio a diferentes establecimientos, en concreto a pizzerías, esperando a los repartidores en la calle. Una vez que llegaban al lugar para efectuar la entrega, les amenazaban con un arma blanca y se llevaban el pedido sin abonar el importe.

Utilizaron esta artimaña hasta en cuatro ocasiones, todas ellas en días diferentes, con la que llegaron a sustraer 300 euros en comida. Los investigadores de la Policía Nacional recopilaron todos los datos y características de los autores que pudieron aportar las víctimas, llegando finalmente a identificar a los presuntos autores de los hechos, tal y cómo han infomardo en una nota.

Ambos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, donde tendrán que responder por los cuatro robos cometidos.

Consejos a la ciudadanía

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que si son víctimas o testigos de hechos similares, eviten enfrentarse a los autores, y más si éstos van armados.

También que se intente memorizar la mayor cantidad de datos posibles como el aspecto físico, acento, vestimenta o dirección de huida para poder aportarlos a la Policía Nacional, ya que serán fundamentales para la investigación.

Ante una situación de emergencia, pide que se llame inmediatamente a la Policía Nacional al teléfono 091 para que podamos actuar en la mayor brevedad posible.