Sucesos

Liberan a un hombre secuestrado que pidió ayuda en una gasolinera de Ciudad Real

La víctima se encontraba detenida dentro de un coche en contra de su voluntad hasta que un trabajador de un área de servicio dio el aviso a la Guardia Civil. 

29 mayo, 2023 13:33

La Guardia Civil ha conseguido liberar a dos personas que se encontraban secuestradas en contra de su voluntad en el interior de dos coches. Uno de ellos fue interceptado en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y el otro en Madrid. 

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo, cuando el Servicio de Emergencias recibió un aviso por parte de un empleado de un área de servicio informando de que una persona les había comunicado que era víctima de una detención ilegal y que lo estaban trasladando a Madrid en contra de su voluntad.

Gracias a la rápida activación de las patrullas que se encontraban cerca de la autovía A-4, uno de los vehículos implicados fue interceptado, deteniendo a dos de los presuntos autores -de nacionalidad italiana- y liberando a la víctima.

Una vez personados los miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real, se le tomó declaración a la víctima, que relató que tanto él como otro compañero se dedicaban a la guardería de grandes cantidades de droga en la provincia de Málaga y que habían sido asaltados por un grupo de personas.

Tal y como explicó, estos entraron en la finca en la que se encontraban maniatándoles, amenazándoles y robándoles toda la mercancía, una tonelada de hachís aproximadamente. Tras lo ocurrido, se pusieron en contacto con sus empleadores para contarles lo sucedido, pero estos llegaron al lugar y les obligaron a montar en dos coches para acompañarles a contar lo sucedido a sus jefes en Madrid.

Dejó una nota pidiendo ayuda

Durante el trayecto realizaron una parada en un área de servicio, momento en el que una de las victimas consiguió una libreta a través de un camarero y dejó una nota pidiendo ayuda, ya que ambos sentían peligro por su vida al darse cuenta de que los estaban llevando a algún lugar a rendir cuentas sobre lo sucedido.

Rápidamente, un trabajador se percató de lo que estaba ocurriendo y avisó a la Guardia Civil, que consiguió interceptar el vehículo en el término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Efectuadas las gestiones de investigación, se consiguió localizar al otro en las inmediaciones del Parque del Retirode Madrid, que al ser interceptado por los agentes para su identificación se dió a la fuga, siendo finalmente detenidos con la colaboración de USECIC de Madrid y Policía Judicial de Tres Cantos (Madrid).

En total, han sido detenidas cinco personas a las que se les atribuyen los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los arrestados junto con las diligencias policiales por estos hechos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Plaza Castilla (Madrid).