Acceso a la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Acceso a la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Sucesos

A juicio en Ciudad Real acusado de abusar sexualmente de un bebé de nueve meses

La Fiscalía pide una pena de siete años de prisión.

17 marzo, 2023 16:21

Terrible caso de pederastia en Ciudad Real, en cuya Audiencia Provincial un hombre será juzgado el próximo jueves 23 de marzo por presuntos abusos sexuales a un bebé de tan solo nueve meses de edad

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso la agencia de noticias Europa Press, los hechos sucedieron el 14 de febrero de 2021, cuando el procesado y su pareja sentimental invitaron a comer en su domicilio a un matrimonio amigo que acudió con sus dos hijos, uno de dos años y otro de nueve meses.

Una vez que terminaron de comer y se echaron la siesta, todos los participantes en la comida salieron al patio de la vivienda, quedando tan solo en el salón el bebe de nueve meses y el procesado. Este último, con claro ánimo de satisfacer su apetito sexual, procedió a llevar al niño a la cocina e intentó abusar de él, aunque por suerte fue sorprendido y no lo logró.

Fue la hija de su pareja, también presente en la casa, quien había pasado de nuevo a la vivienda para acudir al aseo y, al comprobar lo que estaba a punto de suceder, reaccionó con fuertes gritos y reproches, además de coger al bebe en su regazo, lo que ocasionó que el resto de familiares y los padres del menor acudieran inmediatamente a la cocina.

Para la Fiscalía, que pide una pena de siete años de prisión para el acusado, los hechos relatados son legalmente constitutivos de un delito de abuso sexual del que debe responder criminalmente.