Audiencia Provincial de Toledo.

Audiencia Provincial de Toledo.

Sucesos

Condenada a nueve años y medio de cárcel por matar a su pareja el día de Navidad

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre en Casarrubios del Monte (Toledo) tras producirse una discusión familiar en el hospital de Talavera de la Reina.

17 febrero, 2023 18:04

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a nueve años y medio de cárcel a C.D.C., la mujer que mató a su pareja y padre de su hija menor de edad el 25 de diciembre de 2018, día de Navidad, en Casarrubios del Monte (Toledo). 

Los hechos ocurrieron sobe las once de la noche, cuando la condenada se presentó junto a otros miembros de su familia en la vivienda de una prima de la víctima, donde estaba celebrando la Navidad junto a otros familiares. Horas antes habían protagonizada una discusión, por razones desconocidas, en el hospital de Talavera de la Reina

Ya en el domicilio se inició una pelea entre ambas familias. C.D.C. clavó un cuchillo en la cadera izquierda a la prima de su pareja sentimental, el cual intervino y fue apuñalado en el pecho con el mismo arma. La víctima falleció poco tiempo después e ingresó cadáver en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles a las 00.30 horas del día 26 de diciembre.

Por estos hechos que la Audiencia Provincial de Toledo considera probados, aunque la sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), la agresora ha sido condenada a nueve años de cárcel como autora de un delito de homicidio con agravante por la circunstancia de parentesco y a seis meses más por el delito de lesiones causadas a la prima del fallecido.

C.D.C., que está en prisión desde el 8 de abril de 2019, deberá indemnizar con 40.000 euros a la familia de la víctima y con 80.000 euros a su hija menor de edad, según la sentencia a la que ha tenido acceso la agencia de noticias EFE.

Tras la pelea, la familia de la condenada abandonó el lugar de los hechos y escondió a C.D.C. en diferentes lugares del país tratando de evadir la acción de la justicia, ayudada por su madre y su tía, también acusada y detenida el 8 de abril de 2019. Esta última ha sido condenada a la pena de seis meses de cárcel por un delito de encubrimiento con la atenuante de confesión.