Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Sucesos

Incendio en un edificio de Alcázar de San Juan: una mujer se lanza al vacío y hay 6 afectados más

Una vecina ha sido trasladada al hospital tras precipitarse por la ventana desde un segundo piso para librarse del fuego.

7 febrero, 2023 08:31

Una mujer de 70 años ha resultado herida de gravedad en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tras precipitarse por el balcón de su domicilio cuando la vivienda estaba siendo devorada por las llamas de un incendio

Según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso tuvo lugar a las 23:44 horas de la noche de este lunes en un edificio residencial de cinco alturas ubicado la calle Independencia de la localidad. Tuvo que ser desalojado por completo.

A consecuencia del fuego, además de la mujer que se lanzó al vacío desde una segunda planta, resultaron afectados otras seis personas, tanto vecinos del inmueble como miembros de los equipos de rescate.

Dos policías locales de 44 y 45 años tuvieron que ser trasladados al hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan por inhalación de humo, al igual que otros cuatro vecinos: una mujer de 72 años y tres hombres de 52, 73 y 84 años. Este último, el de edad más avanzada, también resultó afectado por quemaduras.

El periódico local 'El Semanal de la Mancha' cuenta que "las llamas se han propagado de forma muy rápida y la mujer se ha visto obligada a salirse al balcón para pedir auxilio y evitar quemarse".

Citando a testigos presenciales, el diario asegura que "la mujer, aunque ha podido ser ayudada por la Policía desde la terraza del piso contiguo, ha terminado precipitándose".

La gran cantidad de humo acumulada en el inmueble ha obligado a los residentes a salir a la calle para evitar intoxicarse, aunque todos ellos pudieron regresar a sus viviendas una vez controlada la situación, a excepción del piso donde se originó el incendio, que ha quedado completamente calcinado.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Alcázar de San Juan y la Policía Nacional, tres ambulancias UVI y dos de soporte vital.