Foto: Óscar Huertas.

Foto: Óscar Huertas.

Sucesos

Piden "celeridad" al juzgado para poder enterrar al menor hallado en el vertedero de Toledo

La familia quiere "darle sepultura y terminar con el sufrimiento al que están sometidos".

4 febrero, 2023 16:16

La Sociedad Gitana Española y la familia de Ángel, el menor de 11 años encontrado muerto en el vertedero de Toledo, ha solicitado al juzgado que lleva el caso la "máxima celeridad" en las diligencias para que el cuerpo de Ángel sea entregado a la familia "a la mayor brevedad posible, para darle sepultura y terminar con el sufrimiento al que están sometidos".

Según EFE, así ha informado este colectivo a través de un comunicado dirigido al Juzgado número 3 de Toledo, que instruye diligencias, ya que "desde hace dos meses" la familia, la comunidad gitana y la sociedad española "están sumidos a un continuo y prolongado sufrimiento y en un shock emocional insoportable muy difícil de asumir".

[Hallan en un vertedero de Toledo el cadáver de uno de los menores desaparecidos en Madrid]

Forenses privados

Por ello, lo que la Sociedad Gitana Española pide al juzgado es "que dé paso cuanto antes" a la intervención de dos forenses privados contratados por este colectivo y la familia para que inicien las pruebas forenses y todas aquellas que estimen oportunas para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Cabe recordar que, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la familia de Ángel cree que el cuerpo del niño llegó desmembrado antes de llegar a la planta de reciclaje. No creen la hipótesis que barajan los investigadores de la Policía de que la muerte de este y de su primo Fernando fue accidental, tras refugiarse en un contenedor por las condiciones climatológicas.

[La familia de Fernando y Ángel pide más registros para esclarecer sus muertes en Toledo]