Detenido en Tobarra (Albacete) por varios robos, entre ellos el de una escopeta

Detenido en Tobarra (Albacete) por varios robos, entre ellos el de una escopeta

Sucesos

Detenido en Tobarra (Albacete) por varios robos, entre ellos el de una escopeta

También sustrajo varias tarjetas de crédito de las que extrajo 600 euros. En total, se calcula que robó efectos por valor de 1.900 euros.

3 febrero, 2023 10:31

La Guardia Civil de Tobarra ha detenido, en el marco de la operación 'Escopeteo', a un vecino de 24 años de esta localidad acusado de ser el presunto autor de dos robos con fuerza y otros dos hurtos en el interior de vehículos. En ellos robó, entre otros efectos, una escopeta y tarjetas bancarias de las que extrajo de manera ilícita 600 euros. En total, se enfrenta a dos delitos de robo con fuerza, otros dos de hurto, uno continuado de estafa, otro de tenencia ilícita de armas y otro más de quebrantamiento de condena.

Según informa la Guardia Civil, la investigación arrancó cuando en noviembre de 2022 se produjeron denuncias por la comisión de los roos y hurtos llevados a cabo en vehículos estacionados en la vía pública. En uno de ellos, el ladrón se había hecho con una escopeta de caza y varias tarjetas bancarias, de las que extrajo de manera fraudulenta 600 euros de cajeros automáticos de entidades bancarias de Albacete.

A esto hay que sumar que en todos los hechos delictivos sustrajo dinero en efectivo, material de caza, objetos y efectos personales por un valor de 1.900 euros, a los que se suman 200 euros de daños.

Finalmente, las pruebas obtenidas en las inspecciones oculares realizadas en los vehículos, unidas a las demás investigaciones que la Benemérita venía realizando desde que tuvo conocimiento de los hechos, permitieron identificar y más tarde detener al autor los delitos inicialmente investigados.

Además de los dos robos y los dos hurtos en vehículos, al detenido se le ha imputado un delito de estafa continuada por el uso ilícito de las tarjetas sustraídas, además de otro de tenencia ilícita de armas y otro de quebrantamiento de condena, al tener prohibida la tenencia y uso de armas por sentencia judicial.

La Guardia Civil mantiene abierta las investigaciones para tratar de averiguar, entre otras cosas, el destino que pudiera haber dado el detenido al arma de fuego sustraída.

En cuanto a las diligencias y al detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de la localidad almeriense de El Ejido y copia de las mismas al Juzgado de Instrucción número 3  de los de Hellín, que entiende de las actuaciones.