Imagen de archivo

Imagen de archivo

Sucesos ACCIDENTE MORTAL

Un conductor muere de madrugada en Albacete tras bajarse de su vehículo y ser arrollado

La Guardia Civil ya ha detenido en Orihuela (Alicante) al presunto responsable del atropello. 

3 febrero, 2023 08:49

Un conductor de 54 años de edad ha fallecido atropellado esta madrugada en Albacete, tras parar su vehículo por causas que desconocen, y bajarse de él en la A-30. Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han detenido en la localidad alicantina de Orihuela al presunto responsable. Según fuentes de la Benemérita, ha sido en la tarde de este viernes y se trata de un vecino de un pueblo de Alicante. La persona presuntamente implicada huyó del atropello, por lo que se iniciaron las gestiones para localizar al vehículo y a su conductor.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press que el siniestro tuvo lugar sobre las 0.38 horas de este viernes, en el kilómetro 10 de la citada vía.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y una UVI, que tan solo pudo certificar su fallecimiento.

Era delegado sindical

Desde el sindicato UGT han lamentado profundamente el fallecimiento de este hombre, que era delegado sindical de la empresa Securitas donde trabajaba como vigilante de seguridad. "Una persona muy activa e involucrada con el sindicato", apuntan.

"Todo ha sucedido cuando se dirigía a su puesto de trabajo. El hombre detuvo su vehículo en el arcén por una avería, y al bajarse del mismo fue atropellado por otro vehículo, falleciendo en el acto", recuerdan.

Desde UGT Albacete, han aprovechado para trasladar "su pesar y sus condolencias por este triste fallecimiento, y brindar todo el apoyo a la familia", además de subrayar que "el sindicato estará muy pendiente de la investigación de este accidente".