Yunclillos (Toledo). Foto: Google Maps.

Yunclillos (Toledo). Foto: Google Maps.

Sucesos AGRESIONES

Un caso de violencia machista en Toledo deja cuatro heridos de la misma familia

Según las primeras hipótesis, los menores han defendido a la madre de una presunta agresión por parte del hombre, que ya ha sido detenido. 

31 enero, 2023 21:07

Cuatro personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Toledo tras un episodio de agresiones en el ámbito familiar en Yunclillos (Toledo). En concreto, son un hombre hondureño del que se desconoce la edad, una mujer hondureña de 35 años, una chica de 16 y un chico de 12.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EL ESPAÑOL - ELDIGITAL CLM, que la mujer ha sido agredida por el varón, que ha resultado herido por la intervención de uno de los menores presentes en la disputa. La víctima de violencia de género no ha resultado herida y el varón ya ha sido detenido.

Fuentes conocedoras del caso a las que ha tenido acceso este periódico han confirmado que los menores son hijos de la mujer, aunque no hay confirmación de si el hombre es el padre.

En la tarde de este martes

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha recibido a las 17.25 horas de este martes, en una vivienda unifamiliar de la Calle Don Máximo Martín Aguado del municipio toledano. Esta fuente afirma que los cuatro han resultado heridos por golpes, por lo que queda por aclarar si la mujer agredida en primera instancia ha sido herida o no.

Al lugar de los hechos han acudido dos ambulancias convencionales de Urgencias. Una de ellas ha transportado al hombre y la otra a la mujer y los menores. Asimismo, se han personado un equipo médico de Urgencias y una patrulla de la Guardia Civil.

Respetar la intimidad de la familia

Por otro lado, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dado órdenes a la Delegación de Igualdad para ponerse a disposición de la mujer y menores que se vieron implicados en este suceso.

Al estar implicados dos menores, Fernández ha afirmado que prefiere no dar datos sobre este asunto. Lo que sí ha apuntado es que ha puesto a la Delegación de Igualdad en funcionamiento para que, si se trata de un caso de violencia de género, "podamos atender a esa mujer y a los dos menores".

Pero, según ha recalcado la consejera, por ahora "lo mejor" es "respetar la intimidad" de estas personas "puesto que, por lo que sabemos, parece que pudieran haber sido los menores quienes han defendido a su madre". "En todo caso, eso dejémoslo en cuarentena", ha pedido.