Imagen de archivo

Imagen de archivo

Sucesos TRIBUNALES DE JUSTICIA

El chino del cuchillo que se volvió "loco" en Albacete y quiso matar a cuatro compañeros

El increíble y trágico episodio en una transitada calle de la capital albaceteña.

22 enero, 2023 12:54

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, día 23, a A.L., un ciudadano chino que, en junio de 2021, acuchilló a varios compañeros en el restaurante de comida china en el que trabajaba, en la capital albaceteña, donde residía en situación legal.

El fiscal pide una pena de 36 años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otros dos de asesinato en grado de tentativa, según informa la agencia Efe.

Como recoge el escrito de acusación, el procesado, que está en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, hirió, con la intención de acabar con sus vidas, a su jefa y propietaria del restaurante, el hijo de ésta; la novia de este segundo y otra camarera que trabajaba en el local. Todos ellos le reclaman también indemnizaciones por los daños, por un total de unos 100.000 euros.

Los hechos, que en su momento ya trascendieron al ocurrir en una de las calles con más tránsito de la ciudad, ocurrieron el 26 de junio de 2021, cuando el acusado se dirigió a su jefa y propietaria del local, con música fúnebre en su ipad, para recriminarle sus condiciones laborales y su estado de salud, en el momento en el que en el restaurante estaban preparando el servicio de cenas.

La mujer se fue sin hacerle caso y él la siguió a la cocina, reprochando entonces al hijo de la jefa que cuando le acompañaban al médico no le traducían bien, todo ello en un estado alterado y tirando cosas al sueloLa novia del chico comenzó a grabarle con el móvil y el acusado le recriminó que parara o los iba "a matar a todos".

Acuchillar

Entonces, y siempre según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, A.L. cogió un cuchillo, de unos 17 centímetros de hoja, e intentó agredir a la nuera de su jefa, lo que impidió la propietaria, aunque entonces comenzó a acuchillarla a ella.

La mujer, herida, consiguió levantarse y salir a la calle, y allí, un repartidor de comida del establecimiento lanzó una silla al acusado para ayudar a la propietaria, aunque, de nuevo en el interior, acuchilló al hijo de su jefa en la cocina, por la espalda en tanto que un ayudante de cocina le lanzaba un mueble para que cesara.

El escrito de acusación recoge que, en ese momento, un cliente llamó al restaurante y una camarera del mismo atendió la llamada. El acusado, al pensar que estaba llamando a la Policía, la agredió entonces con un hacha de cocina, de unos 20 centímetros de hoja, causándole heridas en el cuello.

La Policía Nacional le detuvo en la zona de los hechos y, ya en presencia de los agentes, el acusado dijo a la novia del hijo de la dueña que esta vez "te has librado" pero la amenazó con matarla cuando pudiera