Un vehículo de la Guardia Civil.

Un vehículo de la Guardia Civil.

Sucesos CIUDAD REAL

Cae una banda de ladrones que actuaba en la comarca de Alcázar de San Juan

La Guardia Civil ha esclarecido 31 delitos de robo cometidos en Pedro Muñoz, Campo Criptana y Socuéllamos.

5 enero, 2023 11:22

Los vecinos de la comarca de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, pueden respirar un poco más tranquilos después de que la Guardia Civil haya desarticulado una organización criminal a la que se atribuyen 31 delitos de robo en las localidades de Pedro Muñoz, Campo Criptana y Socuéllamos.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, para acabar con la banda de presuntos ladrones se han efectuado cuatro detenciones, en las que ha colaborado la Policía Local de Pedro Muñoz.

A los arrestados se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículos, robo de vehículos y robo en viviendas, explotaciones agrícolas y empresas de la zona.

Modus operandi

Según ha podido constatar la Guardia Civil, los autores de los hechos robaban un turismo durante la noche para cometer los robos, aunque lo estacionaban dos o tres horas después en el mismo lugar para que su propietario no detectara el uso ilícito del vehículo. 

La investigación comenzó cuando la colaboración ciudadana permitió frustrar uno de los golpes de la banda, ya que dos miembros de la organización fueron sorprendidos forzando la puerta de un domicilio, lo que permitió a los guardias civiles identificar a los presuntos autores. 

Tras las detenciones fueron recuperados dos turismos, así como herramientas de mano y baterías.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).