La Policía Nacional desmantela seis cultivos de marihuana en Velada (Toledo) EDCM

Sucesos

Cae una "cooperativa" que cultivaba y surtía de marihuana a la comarca de Talavera de la Reina

Un grupo de vecinos de Velada (Toledo) llevaba años dedicado al negocio de la droga y ahora ha sido detenido por la Policía Nacional.

11 octubre, 2022 12:54

Raro es el pueblo de Castilla-La Mancha que no tiene una cooperativa en la que los vecinos que se dedican a la agricultura ponen en común sus cosechas para sacar el máximo rendimiento y comercializar en conjunto los alimentos que da la tierra. Uvas, aceitunas o ajos son los productos más habituales que en ellas se procesan... aunque en Velada (Toledo) habían hecho algo muy parecido con la marihuana

En ese pueblo ubicado al oeste de la provincia toledana la Policía Nacional ha detenido a siete vecinos que se hacían llamar "La Cooperativa". Los agentes acusan a los miembros del grupo de ser responsables de seis plantaciones ilegales de marihuana al aire libre.

Los policías de la comisaría de Talavera de la Reina comenzaron a investigar el caso el pasado mes de agosto y, fruto de las gestiones realizadas, han acabado localizando hasta seis parcelas que funcionaban en Velada "como auténticos centros de producción de marihuana". Los implicados, posteriormente, distribuían la droga cosechada por toda la comarca, consiguiendo grandes beneficios con su venta.

Las plantas de marihuana cultivadas en Velada eran de grandes dimensiones.

Las plantas de marihuana cultivadas en Velada eran de grandes dimensiones.

Durante el registro de las seis parcelas y de dos viviendas, los agentes de la Policía Nacional hallaron 102 plantas de marihuana de más de dos metros de altura, cuyo peso ascendía a 900 kilogramos, así como 16 cogollos secos y listos para su venta.

Los siete detenidos que formaban parte de "La Cooperativa" de la marihuana, que llevaba años funcionando en Velada, carecían de antecedentes y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, donde tendrán que responder por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.