Colegio Virgen de la Caridad de Illescas. Foto: Facebook del centro.

Colegio Virgen de la Caridad de Illescas. Foto: Facebook del centro.

Sucesos SUCESOS

Una alumna de un colegio de Illescas (Toledo) cae al vacío desde un segundo piso

La menor había sufrido acoso escolar en otro instituto de la misma localidad, según fuentes cercanas. 

22 septiembre, 2022 19:10

Una menor de edad alumna del Colegio Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo) ha sufrido una grave caída al vacío este jueves durante la jornada lectiva. La niña se ha precipitado desde la ventana de una de las aulas del segundo piso del centro educativo, desde una considerable altura y sin la intervención de terceras personas, según testigos presenciales.

Según ha informado la Guardia Civil de Toledo a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, los hechos han ocurrido a las 12.15 horas de la mañana, poco despúes de concluir el recreo, y la alumna ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo "con pronóstico reservado" .

Tal y como este medio ha podido confirmar de fuentes cercanas al caso, hasta que han llegado los servicios de emergencias la menor ha sido atendida por algunos profesores y la enfermera del centro, situado en la Avenida del Ferial del municipio. Aunque durante esa primera intervención no ha perdido la consciencia, continúa ingresada en estado grave con politraumatismos y varias facturas. 

Esclarecer los hechos

La Policía Judicial de Illescas está siendo la encargada de llevar la investigación para esclarecer un suceso catalogado en un principio por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha como un posible intento de suicidio.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, la alumna llegó recientemente al colegio Virgen de la Caridad procedente de un instituto público de Illescas en el que habría sufrido acoso escolar, aunque fuentes de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha han informado a este medio de que no hay constancia de que se hubiese activado ningún protocolo anti bullying