Sucesos

Nuevo rescate en Las Chorreras del Cabriel: una mujer acaba en el Hospital de Cuenca

Este viernes una mujer de 27 años ha sido rescatada en el monumento natural. 

9 septiembre, 2022 17:40

Un nuevo rescate se salda en Las Chorreras del Cabriel (Cuenca). Una mujer, de 27 años ha sido trasladada este viernes, en ambulancia al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, tras ser rescatada en la zona de baño de 'Las Chorreras' en Enguídanos. 

Los servicios de emergencia del 112 han recibido el aviso a las 12.36 horas, según han informado fuentes a Europa Press. 

Así, al lugar de los hechos se han desplazado Guardia Civil y bomberos de Motilla del Palancar, que han sido los encargados de rescatar a la mujer. Además, para atenderla ha llegado una ambulancia de soporte vital básico. Por el momento, la mujer se encuentra en observación. 

Durante un tiempo, el paraje de Las Chorreras del Cabriel se está convirtiendo en un lugar peligroso por culpa de las imprudencias de los visitantes. En estos meses, se han visto numerosos rescates por parte de los servicios de emergencias. 

Los accidentes más recientes sucedieron el pasado mes de agosto donde una menor tuvo que ser rescatada grave y hubo tres lesionados por caídas. 

En este mismo sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha ya avisó el pasado 2 de agosto que reforzaría la seguridad en este paraje. Además, desde la Junta advirtieron de que si la situación empeora podrían llegar a prohibir el baño en todas las zonas de este monumento natural. 

Por eso, desde el Gobierno regional apelan a la responsabilidad de los visitantes para que respeten las zonas en las que está prohibido el baño.