Carro de la compra.

Carro de la compra. Europa Press

Sucesos

Robo gourmet en un súper de Ciudad Real: se llevan 2.000 euros en quesos, aceite y conservas

La Guardia Civil investiga a dos personas por este hurto cometido en Villarrubia de los Ojos.

2 septiembre, 2022 12:34

La Guardia Civil investiga a dos personas por un hurto ocurrido en un supermercado de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) el pasado lunes 29 de agosto, unos hechos que fueron denunciados en dependencias policiales por el encargado del establecimiento.

Según el relato del responsable, autores desconocidos se habían llevado sin pagar tres carros de compra llenos de productos, principalmente alimentos de alto valor económico como quesos, aceite de oliva o conservas de pescado, ascendiendo el valor de lo sustraído a más de 2.000 euros.

Durante la investigación, la Guardia Civil contó con la fundamental colaboración ciudadana para identificar el vehículo que los ladrones utilizaron para transportar la mercancía robada, que sacaron por una puerta de emergencia del supermercado.

Numerosos antecedentes

Tras conseguir las grabaciones de seguridad del establecimiento y recopilar testimonios de algunos testigos se verificó, además, la identidad de los supuestos autores, resultando ser dos varones que suman casi 100 antecedentes por hurto en todo el territorio nacional, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Uno de ellos accedía al supermercado por la puerta principal, donde cogía un carro de la compra y lo cargaba de productos. Posteriormente se dirigía al pasillo donde se encuentra la puerta de emergencia y cuando se encontraba solo manipulaba la alarma para poder sacar la mercancía sin ser descubierto. Al otro lado la otra persona se encontraba esperando en el vehículo en el que cargaban los productos y huían del lugar.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Daimiel (Ciudad Real).