Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Sucesos HERIDOS

Una mujer resulta herida tras ser embestida por un toro en un encierro en Mazuecos (Guadalajara)

Ha ocurrido alrededor de las 19 horas de este jueves, 18 de agosto. 

18 agosto, 2022 21:08

Una mujer de unos 58 años ha resultado herida por asta de toro, a la altura de la axila, durante un festejo taurino celebrado en un camino de la localidad guadalajareña de Mazuecos.

Posteriormente, ha sido trasladada por un helicóptero medicalizado hasta el Hospital de Toledo, donde ha sido ingresada en la UVI

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha ocurrido en el encierro taurino de este jueves, 18 de agosto, alrededor de las 19 horas de la tarde.

Se han desplazado hasta allí agentes de la Guardia Civil, además de servicios sanitarios, que han atendido a la herida en el lugar de los hechos.

El Ayuntamiento baraja suspender las fiestas

Tras los hechos ocurridos, Mazuecos se plantea si suspender o no los festejos de la localidad. La Corporación municipal está celebrando una reunión este viernes para tomar una decisión al respecto.

Según ha señalado a Europa Press el cura párroco, Juan Carlos Sánchez-Céspedes, todo el pueblo está conmocionado por lo ocurrido, entre ellos, el propio alcalde, que, tal y como ha asegurado Sánchez-Céspedes, "está pasándolo muy mal".

En las redes sociales, algunos vecinos ya han expresado su apoyo a la familia "con el deseo de que --la mujer herida-- evolucione favorablemente y derive en una pronta recuperación".