Varias de las herramientas utilizadas por los detenidos para cometer los robos.

Varias de las herramientas utilizadas por los detenidos para cometer los robos.

Sucesos

Detenidos los ladrones de comercios que se han cebado con tres pueblos de Ciudad Real

La Guardia Civil les atribuye 22 robos en Almagro, Bolaños de Calatrava y Carrión deCalatrava.

11 agosto, 2022 11:18

La Guardia Civil ha logrado identificar y detener a los dos presuntos ladrones que en las últimas semanas han robado hasta en 22 comercios de Almagro, Bolaños de Calatrava y Carrión de Calatrava, tres localidades de la provincia de Ciudad Real.

Tal era la alarma social que se había creado en los tres pueblos que los comerciantes habían constituido una plataforma en las redes sociales alertando de la oleada de robos que estaban padeciendo en sus negocios, que se estaban cometiendo de forma sistemática y durante un breve espacio de tiempo.

Iniciada la investigación, los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar que el modus operandi utilizado consistía en el forzamiento de las puertas de entrada de los establecimientos mediante una palanca para, una vez en su interior, sustraer únicamente la recaudación de las cajas registradoras y de los cajones del mobiliario.

La palanca con la que, presuntamente, forzaban el acceso a los comercios.

La palanca con la que, presuntamente, forzaban el acceso a los comercios.

Una vez identificados los dos componentes de esta banda delictiva y obtenidos indicios suficientes de su participación en los hechos investigados, fueron localizados y detenidos como presuntos autores de 22 delitos contra el patrimonio por robos con fuerza y otro delito por pertenencia a grupo criminal.