Sorpresa en una carretera de Albacete: paran a un coche con 6.000 dosis de hachís

Sorpresa en una carretera de Albacete: paran a un coche con 6.000 dosis de hachís

Sucesos DROGAS

Sorpresa en una carretera de Albacete: paran a un coche con 6.000 dosis de hachís

Dos hombres, vecinos de Barcelona y Alicante, han sido detenidos.

10 junio, 2022 11:31

Miembros de la Guardia Civil de Alpera e Higueruela, en la provincia de Albacete, han detenido a un vecino de Barcelona de 30 años y a otro de Alicante de 24, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos cuando transportaban 3.000 gramos de hachís en 29 paquetes ocultos en el vehículo donde viajaban. Este montante se traduce en unas 6.000 dosis.

Los hechos tuvieron lugar en la autovía A-31 a la altura de Hoya Gonzalo, cuando efectivos de la Guardia Civil habían instalado un dispositivo operativo encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

En el transcurso del control, los guardias civiles pararon un turismo sospechoso. Al identificar a sus ocupantes, visiblemente nerviosos y con antecedentes por tráfico de drogas, decidieron inspeccionar sus pertenencias y el interior del turismo, lo que les llevó a localizar en el habitáculo una bolsa que contenía 3.000 gramos de una sustancia marrón, que resultó ser hachís, fraccionada en 29 paquete.

La Guardia Civil ha informado que con esta actuación ha evitado que la sustancia incautada, que hubiese supuesto unas 6.000 dosis en el mercado ilícito, hubiera sido distribuida y posteriormente consumida.

Las diligencias policiales instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y efectos intervenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Albacete, en funciones de guardia.