Cocaína y dinero intervenidos en la operación.

Cocaína y dinero intervenidos en la operación.

Sucesos VENTA DE DROGA

Desmantelan un punto de venta de cocaína muy activo en un pueblo de Toledo

Alrededor de 50 personas visitaban este piso.

6 junio, 2022 10:40

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de 51 y 23 años acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la localidad de Magán (Toledo). Ambos fueron sorprendidos en el intercambio de 36 gramos de cocaína que posteriormente iba a ser distribuida al por menor.

La investigación, según detalla la Benemérita, la comenzó el Equipo ROCA de Illescas a raíz de una información que situaba en un piso de Magán un posible punto de venta de cocaína. Se daba la circunstancia de que a diario entraban en torno a 50 personas que no residían en el bloque y que lo abandonaban minutos después.

Tras varias vigilancias, observaron que todos los días llegaba una mujer en su vehículo después de mantener un encuentro rápido con un varón que llegaba en bicicleta. Tras este fugaz contacto, el hombre se marchaba a su vivienda y la mujer se dirigía al punto de venta de droga para comenzar la actividad.

Durante uno de estos encuentros, los agentes vieron cómo realizaban un pase de un trozo de trapo con una sustancia en su interior. Al ser identificadas estas dos personas, comprobaron que estaban en posesión de 36 gramos de cocaína, por lo que inmediatamente se detuvo a ambas personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Además de la sustancia estupefaciente, se encontraron entre sus pertenencias 1.350 euros en efectivo, una báscula de precisión y un puñal, que fueron también intervenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.