Incendio en Albacete

Sucesos INCENDIOS

Un incendio de grandes dimensiones provoca una columna de humo visible desde todo Albacete

No ha habido que lamentar ningún herido. 

23 mayo, 2022 22:04
Julián Cazallas María López

Este lunes, 23 de febrero, ha ocurrido un incendio en una tienda de neumáticos de la Avenida Gregorio Arcos de Albacete, justo enfrente de la Institución Ferial de Albacete (IFAB). Como se puede observar en las imágenes, el fuego ha generado una gran columna de humo visible desde cualquier punto de la ciudad. 

En este sentido, se trata de una nave cerrada de la empresa Max Neumáticos, que llevaba un tiempo cerrada debido a su traslado. Contiene en su interior materiales como neumáticos y muebles de oficina.

Incendio en Albacete.

Incendio en Albacete.

Tal y como ha expresado la Policía Local a través de las redes sociales, han cortado los carriles de circulación  para que los Bomberos puedan "trabajar bien". 

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha recibido a las 21.07 horas y no ha habido que lamentar ningún herido. Al lugar de los hechos han acudido los Bomberos de Albacete, que han tenido que forzar la puerta para ponerse a trabajar en la extinción de las llamas, además de agentes de la Policía Local y una UVI móvil. 

Incendio en Albacete.

Incendio en Albacete.

Asimismo, debido a la magnitud de las llamas, se ha generado una gran expectación entre los vecinos, que han acudido a las inmediaciones del incendio para observar el suceso, hecho que la Policía Local ha recomendado evitar. 

Cubierta colapsada

Según ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, María José López, se trata de una nave que se dedica a la compraventa de neumáticos usados y nuevos. Tras provocarse el incendio, las llamas han hecho que la cubierta haya colapsado, lo que ha beneficiado para reducir la temperatura en el interior.

“Todo el perímetro está controlado gracias al trabajo de los Bomberos y de la Policía Local. Ahora, se procederá a hacer un análisis de la calidad del aire. Además, hemos recomendado a la residencia de ancianos cercana que cierre las ventanas”.