Un coche de la Guardia Civil en la ermita de Santa Ana, donde sucedieron los hechos.

Un coche de la Guardia Civil en la ermita de Santa Ana, donde sucedieron los hechos.

Sucesos RIÑA TUMULTUARIA

Detenido un toledano de 18 años por intentar matar a otro de una puñalada en una fiesta

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en la localidad de Torrico (Toledo).

12 mayo, 2022 11:02

Una fiesta que se estaba celebrando en las inmediaciones de la ermita de Santa Ana de Torrico, un pequeño pueblo al oeste de la provincia de Toledo, se vio interrumpida durante la madrugada del pasado domingo 17 de abril por una violenta pelea en la que participaron varias personas. Durante el transcurso de los hechos, un joven de 19 años de edad fue apuñalado en el pecho y tuvo que ser trasladado en UVI Móvil hasta el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, donde quedó ingresado en la UCI debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Ahora, casi un mes más tarde, la Guardia Civil da por esclarecidos los hechos con la detención del autor confeso de la puñalada, que es un joven de 18 años de edad, y la investigación de otras nueve personas, seis de ellas menores de edad y otras tres adultas.

El arrestado se entregó y confesó su autoría en las dependencias de le Benemérita en Talavera de la Reina pocos días después de la pelea. "Los agentes del Equipo de Policía Judicial ya tenían indicios suficientes para identificar a esta persona como presunto autor, por lo que en ese momento se le detuvo por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa, siendo presentado ante la autoridad judicial", ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Nueve implicados más

Sin embargo, los guardias civiles continuaron con la investigación y tomaron manifestación a más personas presentes en la fiesta, tratando de esclarecer el grado de participación en la riña que tuvieron varios amigos y conocidos del autor de la puñalada.

A raíz de esas actuaciones, la Guardia Civil constató la implicación de otras nueve personas en la pelea, a las que se les investiga por supuestos delitos de riña tumultuaria y encubrimiento de un homicidio en grado de tentativa.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Talavera de la Reina y de la Fiscalía de Menores de Toledo.