Sucesos ROBOS

Detenido un grupo criminal de ladrones que traía de cabeza a los hosteleros de Hellín (Albacete)

Sustrajeron dinero en efectivo por valor de más de 16.000 euros.

25 abril, 2022 15:14

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal al que considera responsable de diez robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Hellín (Albacete) y ha detenido a cuatro integrantes, e identificado a un quinto, a quienes se les imputan los robos y la pertenencia a grupo criminal.

Así lo ha indicado este lunes en un comunicado la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete, que ha precisado que se calcula que en esos robos sustrajeron dinero en efectivo por valor de más de 16.000 euros y que ocasionaron daños por el mismo importe.

Las mismas fuentes han indicado que fue a principios del pasado mes de febrero cuando se registraron dichos robos con fuerza en establecimientos de hostelería, todos ellos llevados a cabo con el mismo modus operandi, consistente en fracturar las máquinas "tragaperras", expendedoras y registradoras de los locales.

Investigación

Al conocer los hechos, la Policía Nacional abrió una investigación de cara a su esclarecimiento y estableció un dispositivo para evitar que se produjeran más robos.

Fruto de esta operación, se logró detener a los cuatro integrantes del grupo, uno de ellos "in fraganti", y se identificó a una quinta persona que se encuentra en paradero desconocido.

Con esta actuación policial, en la que también han colaborado con los efectivos de Hellín agentes de la Comisaría Provincial de Albacete, ha quedado totalmente desarticulado el grupo criminal y se han logrado esclarecer los diez robos. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.