Palacio de Justicia de Ciudad Real.

Palacio de Justicia de Ciudad Real.

Sucesos ESTAFAS

Dos años de cárcel para un hombre en Ciudad Real por estafa en la compraventa de vehículos

El condenado, según la sentencia, se ofreció a intervenir en la compraventa de un coche que iba a adquirir el padre del novio de su hija. 

20 abril, 2022 17:31

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre como autor de un delito de estafa, con la agravante de reincidencia, y le ha impuesto una pena de 2 años de prisión, ya que intentó obtener un beneficio ilícito en la compra de un vehículo.

El condenado, según recoge la sentencia, se ofreció a intervenir en la compraventa de un vehículo que iba a adquirir el padre del novio de su hija, con el ánimo de obtener un beneficio ilícito y justificó su intervención dado su carácter comercial en el sector de los vehículos de importación, sus relaciones internacionales en ese campo y avaló personalmente el éxito de la operación.

Al efecto, detalló las relaciones que tenía con una empresa con sede en L'Aredromeen Belves (Francia), su fiabilidad y la posibilidad de examinar los vehículos del concesionario por medio de internet.

23.000 euros

Y así, el comprador y padre del novio de su hija, seleccionó un vehículo de la marca Mercedes Benz por precio total de 23.000 euros, mientras que el ya condenado se encargó de gestionar la compra desde su cuenta de correo electrónico, donde recibió un contrato redactado en inglés.

A raíz de esta supuesta compra, el comprador fue haciéndole pagos al condenado, hasta que, en uno de ellos, su mujer sospechó que podría tratarse de una estafa y así se lo trasladó a la Policía Local, para comprobar la matrícula del vehículo, que no existía.

Tras ello, contactaron con el condenado para pedirle todos los detalles de la compra, a lo que este se negó. Finalmente, el comprador y su sobrino viajaron hasta L'Aredromeen Belves para buscar el concesionario, lo que, recoge la sentencia "resultó baldío".