Foto: Policía Nacional de Albacete.

Foto: Policía Nacional de Albacete.

Sucesos ROBOS

Detenido tras robar dinero, joyas y relojes de oro en un céntrico domicilio de Albacete

Accedió por el patio de la vivienda y huyó por la puerta principal.

5 abril, 2022 18:38

La Policía Nacional de Albacete ha detenido al autor de un robo en un domicilio situado en el centro de la ciudad, mediante el método del escalo, en el que sustrajo “una cantidad considerable” de dinero en efectivo, joyas y relojes de oro. Según las averiguaciones, el ladrón accedió por el patio de la vivienda y huyó por la puerta principal.

Así, según expresa esta autoridad a través de una nota de prensa, las diligencias practicadas por la Policía Científica en el lugar del suceso, permitieron identificar al presunto autor, un varón con multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Detención

En este sentido, las gestiones del cuerpo de seguridad terminaron con la detención del ladrón, además de la posterior imputación de otra persona, que habría participado ocultando al autor en su domicilio de Torrevieja (Alicante) y vendiendo las joyas robadas a establecimientos de compra-venta. Estas han sido recuperadas y entregadas a su propietario.

Así, el presunto autor del delito ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Albacete, que instruye la causa contra este.