Una agente de la Guardia Civil trabajando delante de un ordenador.

Una agente de la Guardia Civil trabajando delante de un ordenador.

Sucesos REDES SOCIALES

Detenido un vecino de Azuqueca de Henares por engañar y acosar a una menor

El hombre, de 41 años de edad, llegó a hacer regalos a su víctima.

14 marzo, 2022 12:56

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Azuqueca de Henares (Guadalajara) por presuntamente engañar y acosar a una menor de edad a través de una conocida red social

Para ello, el ahora arrestado generó un perfil falso en la aplicación de Internet y se hizo pasar también por menor de edad para ganarse la confianza de su víctima, una técnica conocida como 'grooming'. 

La Guardia Civil, que le acusa de un delito de ciberacoso y le ha puesto a disposición judicial, ha informado de que el hombre habría compartido imágenes y videos con la menor, llegando incluso a hacerle regalos.

La investigación se inició con la denuncia presentada por el padre de la menor en el Puesto Principal de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares, en la que comunicaba a los agentes que su hija había contactado con una persona adulta en una conocida red social.

El 'grooming' es una práctica en la que un adulto se hace pasar por un menor en Internet e intenta establecer un contacto con menores que dé pie a una relación de confianza, pasando después al control emocional y al chantaje con fines sexuales.