El presunto agresor de Hellín, tendido en el suelo rodeado de policías.

El presunto agresor de Hellín, tendido en el suelo rodeado de policías.

Sucesos

Un hombre desnudo agrede brutalmente a una mujer en Hellín (Albacete)

Algunos testigos lograron reducirle hasta la llegada de la Policía.

10 marzo, 2022 12:58

Conmoción en Hellín, una localidad de la provincia de Albacete con 30.000 habitantes, por la inexplicable y brutal agresión sufrida por una vecina a manos de un hombre que la emprendió a puñetazos con ella de manera sorpresiva

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sobre las 15.00 horas de este miércoles, en el casco antiguo del pueblo, en el entorno de las calles Paloma y Pozo de los Perros, donde la mujer de 51 años de edad fue abordada a golpes por un desconocido que se encontraba muy alterado y desnudo en la vía pública.

Todo apunta a que el agresor, que también resultó herido al ser reducido por unos testigos hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Hellín, podría tener perturbadas sus facultades mentales

Muy conocida

La mujer atacada, que fue trasladada al hospital de la localidad con diversos golpes en varias zonas del cuerpo, el más preocupante de ellos recibido en la cabeza, es una psicóloga muy conocida en Hellín puesto que ejerce como orientadora en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Izpisúa Belmonte.

Fuentes del centro educativo han asegurado a este periódico que tanto profesores como alumnos están "muy afectados" por lo ocurrido, aunque han negado que la agresión se produjese durante una actividad organizada por el instituto, tal y como se había rumoreado.

También se ha descartado que se trate de un caso de violencia machista o que la orientadora fuese agredida con un arma blanca, como se había especulado inicialmente.

Un suceso "fortuito"

El alcalde de Hellín, Ramón García, en conversación telefónica con EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM ha pedido "tranquilidad" a la población, recordando que este episodio de violencia se trata de un suceso "para nada habitual, imprevisible y fortuito", protagonizado por una persona que podría tener alteradas sus capacidades.

Además, ha deseado una pronta recuperación a la vecina agredida que tuvo la mala suerte de cruzarse en la calle con este violento desconocido. "Le ha tocado a ella como me podría haber tocado a mí", ha añadido el regidor.

Según ha podido confirmar este periódico, el agresor es un hombre de 37 años y de nacionalidad española que también permanece ingresado también en el hospital de Hellín, aunque no ha trascendido si a consecuencia de las heridas sufridas durante su complicada reducción o por motivos psiquiátricos.

La Policía Nacional, en cuanto disponga de la pertinente autorización médica, tiene previsto tomarle declaración y proceder a su detención por un presunto delito de agresión.