Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Sucesos PARRICIDIO

Un joven de 20 años mata a golpes a su padre en una urbanización de Bargas (Toledo)

El acusado, que pudo sufrir un brote psicótico, está siendo evaluado en estos momentos en el ala de Psiquiatría del Hospital de Toledo.

8 enero, 2022 12:52

Un hombre de 20 años ha sido detenido en la localidad de Bargas (Toledo), acusado de matar presuntamente a golpes a su padre de 59 años en el domicilio familiar ubicado en la urbanización Las Perdices el pasado 3 de enero.

Según han adelantado varios medios de comunicación, como La Tribuna de Toledo y CMM, y ha confirmado a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM fuentes de la Guardia Civil, los hechos se produjeron en la tarde del 3 de enero. Al personarse en el lugar la patrulla de la Benemérita tras recibir el aviso, encontraron al hombre gravemente herido en el domicilio, mientras que el joven emprendió una huida a pie.

Tras una persecución, lograron retener al presunto parricida, que estaba muy alterado y posiblemente enajenado de su facultades mentales por un brote psicótico. Precisamente por esta circunstancia el joven fue trasladado al ala psiquiátrica del Hospital de Toledo, donde en estos momentos está siendo evaluado.

Por su parte, el padre fue trasladado con vida al Hospital Universitario de Toledo, donde falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba.

Desde la Guardia Civil apuntan que el presunto parricida no utilizó ningún objeto contundente en la agresiónLa Policía Judicial de Illescas es quien se ha hecho cargo de la investigación.

Consternación en Bargas

Por su parte, la alcaldesa de Bargas Isabel Tornero ha asegurado que el pueblo está "consternado" tras conocer la noticia. En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha asegurado que lo sucedido el pasado lunes ha sido un hecho "lamentable y tremendo", un caso -ha insistido- "dramático e inesperado".

"Hay una gran consternación, sobre todo entre los vecinos que más conocían a la víctima," ha afirmado la regidora.

Tornero conoció lo sucedido a través de la Policía Local que se personó ante la llamada de un vecino que "oyó ruidos" en el lugar de los hechos. "Ha sido una sorpresa que el hombre haya fallecido".

"Se lo llevaron en una situación grave, pero no esperábamos que el desenlace fuera ese", ha lamentado la alcaldesa.

De otro lado, la regidora ha pedido que los problemas de salud mental deben de ser un tema de debate social ya que la sociedad tiene que tomar conciencia de que existe "una realidad" que, a veces, se oculta por "miedo" al rechazo social. "Como sociedad tenemos que madurar en este tema y tomar conciencia de que hay personas que sufren y que se tienen que sentir acompañadas y no aisladas".