Sucesos ACCIDENTES

El conductor del vehículo arrollado por el tren en Tarancón, presunto culpable del suceso

La Guardia Civil lo investiga como posible responsable de un delito de lesiones por imprudencia.

30 noviembre, 2021 10:54

Un varón de 45 años de edad ha sido investigado por los efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, como presunto autor de un delito de “lesiones con imprudencia”.

En concreto, los hechos se refieren a un siniestro vial ocurrido en la tarde del pasado 12 de noviembre, en el camino de ‘Caramonchón’, dentro del término municipal de Tarancón. El suceso se produjo cuando el conductor no respetó la prioridad en un cruce con “paso a nivel sin barreras” debidamente señalizado. Así, infringió esta norma y, coincidiendo con el paso del tren regional de la línea Madrid-Valencia, el medio de transporte arrolló al vehículo por su parte lateral.

Consecuencias

Tras los hechos, resultaron heridos los ocupantes del turismo y se ocasionó daños materiales tanto en vehículo como en infraestructura ferroviaria.

Después de las investigaciones, se encontraron indicios de la autoría de un presunto delito de lesiones por imprudencia del conductor, por lo que se procedió a la investigación y posterior puesta en libertad, siendo puestas las diligencias pertinentes a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón (Cuenca).