Un tren arrolló este viernes por la tarde a un coche en un paso a nivel de Tarancón (Cuenca). Pese a que en un principio se informó de que los ocupantes del vehículo, dos hombres de 45 y 49 años, habían resultado heridos de carácter leve, la realidad es que ambos están siendo atendidos en la UCI del hospital "Virgen de la luz" de la capital conquense puesto que presentan lesiones de gravedad.

Los bomberos de la Diputación de Cuenca, que intervinieron en el lugar del accidente, han publicado en la red social Twitter dos fotografías en las que se puede observar el deplorable estado en el que quedó el coche tras ser arrollado por el tren. El vehículo quedó convertido en un amasijo de hierros, lo que permite hacerse una idea de la brutalidad del impacto.

Según puede comprobarse viendo las imágenes, el tren golpeó de lleno la mitad trasera del vehículo. De esta forma, los ocupantes del mismo, sentados en las plazas delanteras como conductor y copiloto, pudieron salvar la vida por centímetros

Los pasajeros, sin daños

Por suerte, la tripulación y la treintena de pasajeros del tren, cuyo destino final era Valencia, no sufrieron daño alguno y fueron recogidos por un autobús para poder continuar con su viaje. 

El accidente tuvo lugar 18:23 horas del viernes en el kilómetro 54,8 de la vía férrea, que es de sentido único, y obligó a cortar el trazado ferroviario hasta pasadas las 21:30 horas, cuando puso ser retirado el tren.

Al lugar del accidente, un paso a nivel que da acceso a la autovía A-40 en el punto kilométrico 224, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, los bomberos del parque de Tarancón, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico.