Sucesos SE ESCUCHÓ UN DISPARO

Dos detenidos en Seseña por intentar robar un coche en venta: golpearon al dueño con un arma

Los agentes de la Guardia Civil encontraron a la víctima con lesiones en su vivienda.

7 octubre, 2021 11:08

Un hombre de 30 años y una mujer de 37 han sido detenidos por la Guardia Civil por un delito de robo con violencia, intimidación y lesiones en Seseña (Toledo), cuando una persona estaba llevando a cabo la venta de un vehículo.

Fue el pasado 30 de septiembre, cuando la Central Operativa de Servicios recibió una llamada en la que informaban de una discusión entre varias personas en una vivienda de la localidad toledana. Además, informaron de detonaciones que podrían ser de armas de fuego. Cuando los agentes llegaron, confirmaron la veracidad de los hechos y encontraron a la víctima con lesiones en su vivienda, por lo que iniciaron una investigación.

Sucesión de los hechos

La pareja detenida contactó con un hombre por su supuesto interés en la adquisición de un vehículo colgado en una plataforma online de compra-venta. Tras quedar en una gasolinera de Valdemoro, la pareja confirmó que quería comprarlo. Al siguiente día, llegaron al domicilio del vendedor, donde el hombre sacó un arma de fuego para facilitar el robo, propinando un fuerte golpe al dueño del coche en la cabeza, con la culata. Tras un forcejeo, el agresor disparó el arma contra una pared, antes de huir sin haber cumplido su objetivo.

Tras la investigación, el Equipo de Policía Judicial de Illescas consiguió identificar a los agresores, residentes en Valdemoro. Tras un registro de la vivienda, encontraron un arma corta simulada, un táser y varias armas blancas. En ese momento, detuvieron a las dos personas, que tenían antecedentes penales por robo con violencia, y fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Valdemoro.