Sucesos DELITOS

Detienen en Ciudad Real a una persona que vendía droga a menores de edad

El punto de venta era su vivienda, en plena zona residencial de la capital provincial.

6 octubre, 2021 10:54

La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto responsable de un punto de droga y distribución de estupefacientes, ubicado en una zona residencial de Ciudad Real, que ha sido desmantelado en la operación ‘Thomas’. En este punto se facilitaba, además, la compra de droga a menores de edad.

Los agentes han llevado a cabo un registro en la vivienda, así como la detención del individuo, que contaba con un amplio historial delictivo, tras recabar información por la denuncia de un ciudadano. Este alertó de la posible existencia de un punto de distribución de droga a menores en un inmueble de Ciudad Real. A partir de ese momento, la Policía centró la investigación en un conocido delincuente vinculado con el tráfico de drogas y delitos contra la propiedad.

Operación

Los agentes fijaron, por tanto, el punto de mira de la operación en la vivienda particular de esta persona, donde pudieron comprobar que muchos de los compradores que acudían eran adolescentes.

Con el registro de la vivienda, donde también encontraron al responsable, lograron incautar un total de 105 gramos de marihuana, 401 gramos de hachís, 505 euros en billetes fraccionados, útiles para la venta de droga y un arma de fuego de la marca Browning.