Sucesos ACCIDENTES

Trasladan en helicóptero a un herido en un accidente de quad en la provincia de Toledo

Sucedió en un camino del paraje El Parral, en el término municipal de Almonacid de Toledo.

27 septiembre, 2021 12:50

La Guardia Civil ha auxiliado a dos hombres de 25 años en Almonacid de Toledo, tras un accidente al volcar con un quad en un camino del paraje El Parral. Ocurrió en la tarde del domingo, sobre las 16:30 horas, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo recibió un aviso del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha.

Según informaron, se produjo un accidente de un vehículo especial de tipo quad con un herido, en un camino situado junto a los molinos eólicos y cerca de la ermita Virgen de la Oliva, a cuatro kilómetros de Almonacid.

Actuación de las autoridades

Las autoridades evacuaron en camilla al herido hasta el punto más próximo donde un helicóptero medicalizado pudo aterrizar, para trasladarlo al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El acompañante fue atendido por los servicios médicos en el mismo lugar del accidente, sin necesidad de traslado.

Al lugar de los hechos se desplazaron una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Los Yébenes, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial y personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Además, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo se hicieron cargo de la instrucción de diligencias. Investigarán, por tanto, las causas del accidente de circulación.