Sucesos TRÁFICO

Pillan a un conductor a 197 km/h en una carretera de la provincia de Cuenca limitada a 90

Fue detectado por un radar en la carretera N-420 (Córdoba-Tarragona).

24 septiembre, 2021 13:58

La Guardia Civil de Tráfico de Cuenca investiga a un conductor de 28 años por cometer un delito contra la seguridad vial, después de que fuera pillado por un radar a una velocidad de 197 km/h, en la carretera N-420 (Córdoba-Tarragona), limitada a 90 km/h.

Los hechos se constataron en un control estático de velocidad que estaba llevando a cabo el Subsector de Tráfico conquense en esta carretera. Ante el delito, debido a que el conductor superaba en 107 km/h la velocidad permitida, los agentes pararon al conductor para informarlo de la irregularidad.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca. Ahora, el investigado se expone a una posible pena de cárcel de entre tres y seis meses o una multa de seis a doce. Además, otro de los supuestos será el de cumplimiento de trabajos para beneficio de la comunidad en un periodo de entre 31 a 90 días.

En cualquier caso, se le privará el derecho a conducir vehículos de motor o ciclomotores por un periodo comprendido entre uno y cuatro años, tal y como recoge el artículo 379 del Código Penal.