Un coche de la Policía Local junto a uno de los vehículos forzados en Moral de Calatrava.

Un coche de la Policía Local junto a uno de los vehículos forzados en Moral de Calatrava.

Sucesos CIUDAD REAL

Detenidos los ladrones que traían de cabeza a los vecinos de Moral de Calatrava (Ciudad Real)

La Policía Local de Moral de Calatrava (Ciudad Real) ha detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, presuntamente implicados en varios robos en el interior de vehículos.

21 septiembre, 2021 08:35

Una oleada de robos en el interior de vehículos y de hurtos al descuido, hasta 17, estaba sacudiendo la localidad de Moral de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, desde el pasado mes de marzo. Por eso, los vecinos respiran aliviados después de que la Policía Local del municipio detuviese el pasado 1 de septiembre a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, que merodeaban junto a un vehículo aparcado en la calle Ramón y Cajal. 

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Moral de Calatrava, una patrulla policial que realizaba funciones propias de seguridad ciudadana durante la madrugada observó a los cuatro jóvenes, que al ver a los agentes trataron de huir. Sin embargo, pudieron ser interceptados en una calle aledaña y detenidos por un supuesto delito de robo al encontrarse tirados en el suelo, junto al vehículo que estaba estacionado, varios objetos que habían sido sustraídos de su interior.

Por ese motivo, a los dos mayores de edad, cuyas iniciales son K.G.T y R.P.P, se les puso a disposición judicial. Los otros dos implicados, menores de edad, pasaron a disposición de la fiscalía de menores.

Por otra parte, también se ha procedido a comunicar a la fiscalía de menores actuaciones abiertas con menor de edad de 14 años por hechos similares. En este caso el joven no fue pillado in fraganti, pero está presuntamente implicado en otros hechos delictivos como robos o alteraciones del orden.