El cuerpo sin vida del hombre de 47 años al que se buscaba desde el pasado lunes en el embalse del Guajaraz, popularmente conocido como el pantano de Argés (Toledo), ha aparecido este jueves flotando en el agua minutos después de las 8 de la mañana.

El cuerpo sin vida ha sido localizado por un amigo de la familia del desaparecido, tal como ha informado la Guardia Civil en un comunicado. 

Con la localización del cadáver se cumplen los peores presagios y se resuelve esta desaparición que, según ha podido conocer este periódico de fuentes cercanas al caso, se produjo de forma voluntaria y con intenciones suicidas.

La familia del fallecido interpuso la denuncia por desaparición el pasado lunes. Para tratar de localizar al hombre, vecino de Argés, las pocas horas ya se había activado un amplio dispositivo formado por Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, Protección Civil, Policía Local y Agentes Medioambientales. Todos ellos iban a retomar este jueves las tareas de búsqueda, algo que finalmente no ha sido necesario al avistarse el cuerpo sin vida por parte de los agentes de la Benemérita.

Amplio dispositivo

En el dispositivo, tal y como informa la agencia Efe, han participado en el operativo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), un helicóptero del Servicio Aéreo y dos unidades caninas del Servicio Cinológico especializadas en búsqueda de personas, además de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Toledo y varias patrullas de la Guardia Civil.

Con esos medios han llevado a cabo batidas por tierra en los alrededores del embalse, por agua en el interior del pantano y desde el aire con el helicóptero, hasta que esta mañana ha sido avistado el cuerpo.