Detenido en Toledo un francés cuando conducía con el coche hasta arriba de droga

Detenido en Toledo un francés cuando conducía con el coche hasta arriba de droga

Sucesos EN LA AUTOVÍA A-4

Detenido en Toledo un francés cuando conducía con el coche hasta arriba de droga y con matrícula falsa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años por un delito de tráfico de drogas y otro de falsificación de placas de matrícula. Esta persona fue descubierta transportando cinco fardos que contenían 192,400 kilos de hachís por la autovía A-4 (Madrid-Córdoba), dentro del término municipal de la localidad toledana de Tembleque.

8 septiembre, 2021 10:50

Los hechos sucedieron el pasado día 31 de agosto durante un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana dispuesto por la Guardia Civil en la autovía A-4, dentro del término municipal de Tembleque, y dentro del Plan de Servicio específico de este Cuerpo para dar una respuesta policial al tráfico y consumo de drogas, donde se contaba con distintas Unidades como la USECIC y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo junto a personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ocaña.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que durante este dispositivo, los agentes observaron como un vehículo con matrícula francesa que se acercaba a la zona donde estaba dispuesto el control realizaba algunos movimientos extraños que levantó sus sospechas.

Cuando esté vehículo llegó a la altura de los primeros agentes, éstos indicaron a su conductor que debía entrar en la zona de seguridad para ser identificado, pero este hombre intentó saltarse este punto de control, siendo inmediatamente inmovilizado.

Otra imagen del coche con la droga

Otra imagen del coche con la droga

Nacionalidad francesa

La Guardia Civil identificó a este conductor y único ocupante, un hombre de 40 años y nacionalidad francesa, y comprobó que el vehículo era de su propiedad pero que las placas que llevaba puestas correspondían con otro vehículo.

Seguidamente inspeccionaron el interior del vehículo, donde hallaron dos fardos de grandes dimensiones entre los asientos traseros y otros tres del mismo tamaño en el maletero.

El guardia civil del Servicio Cinológico acompañado por su perro confirmaron que el contenido era algún tipo de estupefaciente. Comprobó que el contenido de estos cinco fardos, que arrojaron un peso total de 192,400 kilos, era hachís, por lo que procedieron a su incautación, así como del vehículo y de las placas de matrícula falsas, y detuvieron a este hombre por un delito de tráfico de drogas y otro de falsificación de placas de matrículas, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Ocaña para instrucción de diligencias y posteriormente presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de esa localidad.