Sucesos UN JOVEN, MUY GRAVE

La Policía identifica al autor del tiroteo en la Feria de Toledo y trabaja en su detención

Los agentes llegaron casi de inmediato al aparcamiento del recinto ferial de La Peraleda, pero el supuesto autor ya se había marchado.

21 agosto, 2021 11:14

La Policía Nacional ha confirmado a EL DIGITAL que el supuesto autor del tiroteo ocurrido este viernes en el recinto ferial de La Peraleda de Toledo durante la celebración de las fiestas de agosto de la ciudad ya ha sido plenamente identificado, por lo que se espera poder detenerle en las próximas horas.

Fuentes policiales aseguran que por el momento no se puede confirmar la motivación de los hechos que dejaron herido de extrema gravedad al joven toledano de 26 años que recibió cuatro impactos de bala, aunque este periódico ha podido saber que los implicados son de etnia gitana y que el tiroteo podría deberse a un ajuste de cuentas por motivos sentimentales. 

Solo un arma

La Policía Nacional tampoco confirma si el presunto autor de los disparos llegó solo hasta el aparcamiento del recinto ferial, donde ocurrieron los hechos, aunque sí constatan que solo él utilizó un arma de fuego.

El aviso, llegado desde el servicio de emergencias 112, fue recibido por la centralita de la Policía a las 11 y 10 de la noche. Casi inmediatamente llegaron hasta el lugar varias patrullas que se encontraban en las proximidades formando parte de un dispositivo de vigilancia y control con motivo de la celebración de las fiestas en el recinto ferial toledano. 

Pese a la rapidez de los agentes, el autor de los disparos ya se había marchado del lugar de los hechos, aunque ha podido ser plenamente identificado y se está trabajando en su detención.