Sucesos CONFLICTO VECINAL

Logra huir en el coche tras ser atacado a machetazos en el Polígono de Toledo

El supuesto autor de la agresión ha sido detenido por tentativa de homicidio. 

15 julio, 2021 15:38

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un hombre de 41 años que intentó agredir a otra persona con un machete y se da la circunstancia de que los dos implicados tenían previsto asistir a un juicio al día siguiente de los hechos por un conflicto que arrastraban desde abril.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del lunes 12 de julio, cuando los dos varones estaban a las puertas de un establecimiento situado en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia y el supuesto agresor se dirigió hacia la víctima, que estaba a bordo de su vehículo, empuñando un arma blanca de grandes dimensiones -al parecer un machete- con la que le lanzó varios golpes, uno de los cuales impactó en una de las lunas del vehículo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La víctima huyó rápidamente del lugar y se refugió en casa de un familiar, desde donde avisó al 091, si bien los agentes ya tenían conocimiento de los hechos ya que varios testigos que presenciaron lo sucedido dieron la voz de alarma y se personaron en el lugar patrullas de la Policía Nacional y Local.

Detenido en Comisaría

La víctima fue atendida ese mismo día en la Comisaría de Policía Nacional de Toledo, donde se le tomó declaración y se inició una investigación para esclarecer lo sucedido.

Dos días después, el supuesto autor acudió a la Comisaría para denunciar a la víctima por haber intentado atropellarle pero acabó detenido por tentativa de homicidio.