Foto: EP

Foto: EP

Sucesos INFRACCIONES

Investigada por circular en Manzanares con una tasa de alcohol seis veces mayor de lo permitido

Infringe delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducir un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas.

6 julio, 2021 14:39

La Guardia Civil ha investigado a la conductora de un turismo cuando circulaba por la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz) por superar en más de seis veces la tasa de alcoholemia reglamentariamente establecida y por conducción temeraria.

La actuación de los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real se desencadenó sobre las 18.35 horas del pasado día 2 de julio cuando la Guardia Civil de Toledo alertó al Centro Operativo de Tráfico (COTA) del Subsector de Tráfico de Ciudad Real de la circulación zigzagueante y peligrosa de un vehículo por la Autovía del Sur, sentido creciente, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Establecido inmediatamente el oportuno dispositivo, agentes del citado Subsector de Tráfico consiguieron interceptar minutos más tarde al vehículo infractor a la altura del kilómetro 170 de la citada autovía, en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real).

Las autoridades confirmaron la infracción

Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia a su conductora se detectó que conducía con una tasa de alcoholemia de 1,65 mg/l de aire espirado en las dos pruebas que le fueron realizadas, por lo que fue investigada por sendos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducir un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Manzanares.