Sanidad

Castilla-La Mancha ya tiene fecha para empezar a poner la cuarta dosis de la vacuna del covid

Se administrará a los colectivos más vulnerables, los mayores de 85 años institucionalizados.

21 septiembre, 2022 15:00

El Gobierno de Castilla-La Mancha está preparado para, el próximo 26 de septiembre, comenzar con la vacunación de la cuarta dosis de vacuna de la covid-19 a los colectivos más vulnerables, los mayores de 85 años institucionalizados.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, que para la fecha prevista, el lunes 26 de septiembre, "estamos preparados" para administrar esa cuarta dosis de vacuna recomendada para los mayores.

Posiblemente, ha añadido, se organizará un acto en "algún lugar simbólico" para empezar así esta nueva etapa de vacunación contra el coronavirus.

Respecto a la petición de la comunidad de Madrid de retirar la obligatoriedad de llevar mascarilla en los transportes públicos, ha dicho que la posición de Castilla-La Mancha está en la línea de lo que marque el ministerio de Sanidad en el consejo interterritorial, tras ver el informe de los expertos, y que lo que se acuerde sea por consenso.