Una de las consultas del consultorio de Yuncos (Toledo).

Una de las consultas del consultorio de Yuncos (Toledo).

Sanidad

SATSE denuncia una nueva agresión a una enfermera de Toledo por parte de un paciente

Los hechos tuvieron lugar este lunes por la tarde en el consultorio de Yuncos.

28 junio, 2022 14:44

Quinta agresión en la provincia de Toledo de un paciente a una enfermera en lo que llevamos de año 2022. El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado un nuevo episodio violento, que en este caso tuvo lugar el lunes por la tarde en el consultorio médico de la localidad toledana de Yuncos

Según el relato de SATSE, que ha mostrado "su más absoluto rechazo" ante estos hechos, una enfermera sufrió una agresión verbal mientras desempeñaba su trabajo, cuando la persona a la que estaba atendiendo demandó un material que no le correspondía según el protocolo.

Ante la negativa de la profesional sanitaria, el paciente creó "una situación intimidante y amenazante" y "finalmente consiguió hacerse por sus propios medios con el material que le pedía".

"Con este tema ya se ha tocado techo. No vamos a consentir que la falta de medidas de prevención y contención deje a las enfermeras desprotegidas y en peligro en su puesto de trabajo", ha asegurado Gemma Torrejón, secretaria provincial de SATSE Toledo.

El sindicato, antes de la pandemia, presentó una propuesta de norma estatal contra las agresiones a los profesionales sanitarios y confía en que pueda ser una realidad lo más pronto posible.

La última campaña puesta en marcha por SATSE, bajo el lema "Stop agresiones. Nada justifica una agresión", alerta de que cada día se producen en España en torno a 55 agresiones a enfermeras y enfermeros, lo que suponen más de 20.000 al año.