Fernando Simón, en un acto público este jueves.

Fernando Simón, en un acto público este jueves. EFE

Sanidad PANDEMIA

Fernando Simón explica por qué ahora no comparece ante los medios

En su aparición en un acto público este jueves ha reconocido que a su llegada se ha sentido como "una estrella del rock" por el revuelo creado.

10 septiembre, 2021 07:48

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado este jueves que ve "muy probable" que España no vuelva a tener grandes olas epidémicas de covid-19 y ha añadido que "puede haber la sexta, séptima, octava o novena ola, pero no serán como las anteriores".

Simón ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar en una ponencia sobre covid en el congreso de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), que se celebra en la universidad de León, donde ha reconocido que a su llegada se ha sentido como "una estrella del rock", por el revuelo creado.

Sobre su ausencia de actos públicos y ruedas de prensa desde mediados de julio, el responsable del CCAES ha explicado que ya no comparece para informar sobre la covid porque "hay que normalizar la situación, y la evolución de la epidemia es suficientemente buena, por lo que hace falta menos presencia mediática".

Simón ha reconocido que agradece "estar fuera de los focos" y "ojalá la gente poco a poco vaya olvidándose de las personas y centrándose en los temas sanitarios".