Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

Sanidad SANIDAD

Primer paso para crear la Comisión de Seguimiento del Plan de Salud de Castilla-La Mancha

28 junio, 2021 07:37

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la orden para crear la Comisión de Seguimiento del Plan de Salud de Castilla-La Mancha, así como establecer la composición, funciones y funcionamiento de la misma. 

Dicha Comisión se configura como órgano colegiado de carácter técnico, para la evaluación y análisis del cumplimiento de los objetivos del Plan de Salud de Castilla-La Mancha. Este nuevo órgano realizará el seguimiento y evaluación del Plan de Salud de forma periódica y sistemática durante el tiempo de vigencia del mismo y una vez concluido éste. Asimismo se encargará de valuar e informar las iniciativas, planes y estrategias que vayan surgiendo, a lo largo del proceso de implementación del Plan de Salud como desarrollo del mismo y, en su caso, integrarlos en su estructura y cronograma de ejecución.

El presidente de la Comisión será la persona titular de la Dirección General con competencias en materia de planificación sanitaria, y el vicepresidente el titular del Servicio de Planificación de la Consejería competente en materia de sanidad.