La periodista Irene del Río en una de las fotografías que ha publicado en Instagram.

La periodista Irene del Río en una de las fotografías que ha publicado en Instagram.

Medio ambiente

Preocupante baño en la playa de la presentadora del tiempo en Castilla-La Mancha: "Lo nunca visto"

Irene del Río, periodista e influencer, comprueba en primera persona lo que está ocurriendo en el mar Mediterráneo.

7 agosto, 2022 09:16

"El mar Mediterráneo es un auténtico caldo". Así lo ha comprobado en primera persona la periodista Irene del Río, presentadora de 'El Tiempo' en Castilla-La Mancha Media (CMMedia) y una de las mejores influencers de España, según la revista Forbes. 

La comunicadora de Talavera de la Reina (Toledo) disfruta de unos días de vacaciones en la costa levantina junto a su familia y ha aprovechado su estancia en la provincia de Almería para seguir ofreciendo a sus más de 35.000 seguidores en Instagram contenido relacionado con la meteorología y medioambiente de una forma rigurosa pero distendida

En el último vídeo que ha publicado en la red social, Irene aparece en la playa, de espaldas y en bikini, dispuesta a adentrarse en el agua. Sin embargo, al llegar a la orilla y mojarse los pies, se da la vuelta para alertar de que "el Mediterráneo hierve como el Caribe", un preocupante fenómeno que ha definido como "lo nunca visto". 

En el post, la presentadora de la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha explica que "dependiendo de la zona de costa, la temperatura del agua ha subido entre 2,5 y 4 grados en España", informando de que en varios puntos de las Islas Baleares ha alcanzado ya los 30 grados y "se asemeja a la del Caribe (entre 29 y los 32ºC)".

Además, Irene del Río ha detallado las consecuencias que conlleva el calentamiento de las aguas, entre ellas "más sensación de bochorno durante el día, "incremento de algas y medusas", "mayor probabilidad de danas y gotas frías" y "noches tropicales por la escasez de brisa y mayor humedad en el aire".

Precisamente, en una publicación anterior en Instagram, la periodista e influencer talaverana se valía de un colorido filtro para explicar que "cuando escuchas que tendremos una noche tropical no es que vayan a llovernos cocos y piñas".

"El término, cada vez más usado por profesionales de meteorología y medios de comunicación, hace referencia a las noches cálidas en las que las temperaturas no bajan de los 20 ºC. Si los termómetros no bajan de los 25 ºC estaríamos ante una noche tórrida", aclaraba a su comunidad de seguidores.