Medio ambiente LA HORA DEL PLANETA

Illescas (Toledo) propone a sus vecinos apagar la luz durante una hora

El Ayuntamiento lo hará en varios edificios municipales e invita a la ciudadanía a seguir con el ejemplo.

22 marzo, 2022 20:08

Un año más, el Ayuntamiento de Illescas (Toledo) se ha adherido a "La Hora del Planeta", una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que este 2022 se llevará a cabo el próximo sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Bajo el lema "Dar la vuelta al Planeta", se trata de una acción mundial que consiste en apagar la luz durante 60 minutos para llamar la atención sobre el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, además de reclamar acciones urgentes que detengan y reviertan el deterioro de la naturaleza.

El Consistorio de la localidad toledana, en esta ocasión, ha anunciado que durante "La Hora del Planeta" -que se puso en marcha en 2007- apagará las luces de la fachada del Ayuntamiento, de la Torre Mudéjar de la parroquia de Santa María, de la fachada del Santuario de la Virgen de la Caridad y del Arco de Ugena.

Además, ha invitado a la ciudadanía de Illescas a que también apaguen las luces de sus casas o sus negocios durante esa hora, recordando que "las pequeñas acciones son importantes".