La infanta Elena de Borbón. Imagen de archivo de Europa Press

La infanta Elena de Borbón. Imagen de archivo de Europa Press

Corazón IMPACTO EN LA FAMILIA REAL

La decepción de la infanta Elena con Iñaki Urdangarín tras su "traición" a la infanta Cristina

La infanta Elena fue una de las personas que más apoyo a Urdangarín en los peores momentos.

30 enero, 2022 10:02

Convertida en uno de los grandes apoyos de la infanta Cristina tras su separación de Iñaki Urdangarín por las imágenes de su marido en actitud cómplice con Ainhoa Armentia, la infanta Elena prepara su inminente viaje a los Emiratos Árabes para reencontrarse con su hermana y acompañarla a la reunión que en los próximos días mantendrá con el Rey Juan Carlos para explicarle de primera mano qué ha pasado con su matrimonio.

Mientras intenta continuar con su vida al margen de la separación de doña Cristina, un asunto sobre el que no se ha pronunciado públicamente -ni se pronunciará, mantienen los que la conocen bien- este viernes 'El programa de Ana Rosa' ha desvelado los sentimientos de la Duquesa de Lugo hacia su cuñado, Iñaki Urdangarín, tras su 'deslealtad' y su 'traición' a la persona que lo 'dejó' todo por él y siempre defendió su amor a capa y espada, su mujer.

La Infanta Elena -que fue la que "más se mojó de la familia del Rey defendiéndole en sus peores momentos" como han señalado en el programa -estaría muy "decepcionada" con su cuñado, con quien siempre se ha llevado "muy bien" y con quien tenía una gran "complicidad".

Un gran apoyo

Recordemos que la hermana de doña Cristina ha sido uno de los grandes apoyos del matrimonio tras la imputación y posterior condena de Urdangarín por el Caso Noos y tanto en Washington, como en Ginebra, como en Bidart han sido frecuentes las apariciones de Doña Elena siempre al lado de los ex duques de Palma.

Además, y cuando el vitoriano abandonó la prisión de Brieva en enero de 2020 y se trasladó al CIS de Alcalá de Henares -a donde tenía que acudir tan solo a dormir- su cuñada le abrió las puertas de su casa para que pasase allí el día tras cumplir con su voluntariado en el centro Don Orione. Una muestra de su buena relación y su complicidad que han acrecetado la inmensa decepción de Doña Elena con Urdangarín.

Un sentimiento similar al de la Reina Sofía, que como descubríamos ayer, se quedó "muy impactada" al enterarse de la presunta infidelidad de su yerno, con quien tiene una "decepción máxima" que se une a su preocupación por la Infanta Cristina, que está atravesando por uno de los peores momentos de su vida.