Todo el mundo esperaba con ganas la vacuna contra el coronavirus para porder disfrutar otra vez de la "vieja normalidad". Por ello, muchas personas han compartido a través de redes sociales este momento cuando les ha llegado el turno.

Aunque ese tipo de imágenes ya no son muy sorprendentes y tampoco virales, el Distrito de Atención Primaria de Almería ha publicado en sus perfiles sociales dos imágenes que llaman poderosamente la atención. Los protagonistas de las instantáneas son dos de sus residentes más famosos: el torero, Enrique Ponce (49 años), y su novia, Ana Soria (24). En la imagen aparecen ambos recibiendo la dosis correspondiente de la vacuna con una sonrisa y, por supuesto, juntos y mostrando su incombustible amor.

El post llegaba con el siguiente titular: "El torero Enrique Ponce junto con Ana Soria se vacunan en Almería el Palacio de los Juegos Mediterráneos". De esta manera, esta manera este perfil oficial anunciaba a través de su página web el 17 de agosto la vacunación del torero y su pareja. Y las consecuencias no se han hecho esperar.

Muchos han sido los usuarios anónimos que han comentado en la publicación criticando que el torero se haya vacunado tan tarde, ya que por su edad podría haberlo hecho hace semanas. También los usuarios han señalado el motivo del retraso, que, aparentemente, se fundamenta simplemente en recibir la inoculación al mismo tiempo que la joven almeriense.

Otro motivo de crítica ha sido el hecho de que Enrique y Ana hayan podido recibir el antídoto acompañados el uno por el otro, ya que la normativa sanitaria indica, que salvo excepciones justificadas el paciente debe acudir solo.

"Él se ha esperado a que le tocase a ella, para ir juntos", ha resaltado uno de los usuarios, mientras que otros han apuntado a la tardanza para dar el paso: "Madre mía... a estas alturas y aún sin vacunar", "Pues muy mal, cada uno con su turno, a él ya lo llamarían hace meses, privilegios los justos, hay muchos que no hemos podido ir juntos, va por año de nacimiento, esto se llama enchufe". También se ha señalado la importancia que se le ha otorgado desde la entidad pública al acontecimiento: "Pero ¿por qué se han convertido estos dos en referente de la provincia?", tecleaba otro internauta.

Enrique Ponce, Ana Soria y el padre de ésta. Gtres

Polémicas a un lado, la pareja está disfrutando de un verano en el que ve cómo su relación se consolida. Estos días los pasan en la ciudad andaluza donde también reside la familia de Ana. Precisamente con su padre se les ha visto a ambos a bordo de una embarcación disfrutando de un paseo por altamar. 

Cambio de residencia

A principios de julio la pareja decició mudarse del ático en el que vivían a una cotizada zona de la capital almeriense. La pareja cambió de residencia debido a la constante persecución mediática en los alrededores del domicilio donde vivían hasta ahora. Sin moverse de Almería, Enrique y Ana, han encontrado un nuevo hogar en un área llamada 'La Térmica'.

Se trata de una exclusiva zona, con vistas al mar, que suele ser elegida por gente joven y adinerada. Este barrio residencial se caracteriza por la fuerte seguridad de la que disponen sus inmuebles. Ana y Enrique estarían pagando un alquiler de 1.500 euros por un piso de 140 metros cuadrados.