El año 2020 fue muy duro para Xandra Falcó. La presidenta de la Real Fundación de Toledo perdió en pocos meses a su padre Carlos Falcó, a su tío Fernando y a su marido Jaime Carvajal por culpa de un infarto fulminante. Ella misma ha reconocido que ese día "el mundo se volvió al revés."

Ahora casi un año después de quedarse viuda, algunos medios de comunicación se han referido a su relación con Joaquín Güell, exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo.

Al hilo de estas informaciones, la marquesa de Mirabel, título que recibió de su abuela paterna Hilda Fernández de Córdoba, ha hablado con la periodista Paloma Barrientos en Vanitatis. Según explica la periodista, "está dolida porque no entiende la necesidad de que le busquen novios en unos momentos en que lo principal es centrarse en sus hijas, en su propio estado de ánimo."

“Joaco (como le llaman sus allegados) es amigo desde que éramos jóvenes y de Jaime (su marido) también. No entiendo que me quieran buscar novios.Es un verano muy difícil, pero estamos bien,” apunta Xandra. Es más, cuando ambos estaban casados los dos matrimonios compartían cenas y almuerzos en Casa de Vacas, la finca toledana donde se encuentra la bodega que lleva el nombre del marqués de Griñón.

Xandra está afrontando este complicado verano mezclando trabajo y descanso en su casa de Mallorca. Además de presidenta de la Real Fundación de Toledo, sigue muy centrada en los negocios que en su día emprendió su padre y en su labor como presidenta del Círculo Fortuny. Hace pocos días se le podía ver dando su apoyo a la Academia del Perfume en los campos de lavanda de Brihuega (Guadalajara).